Si tienes mascota puede que más de una vez te hayan surgido dudas cuando vas a viajar en coche, no saber cómo debería ir tu mascota en el vehículo.
En la web de race.es te explican las normas para viajar con tu mascota en el coche. Además, si incumples estas normas puedes enfrentarte a una multa de unos 100 euros.
Lo primero que debes saber si vas a viajar en coche con tu perro, gato o mascota es que el animal debe ir bien sujeto. Un animal suelto puede provocar distracciones en el conductor, puede subirse encima del conductor o ser un riesgo asomando la cabeza por la ventana en caso de posible caída. Además, si el conductor frenase de golpe podría provocar daños graves al resto de ocupantes del vehículo.
Por estas razones lo mejor es llevar al animal sujeto con uno de los tantos sistemas que hay homologados para ello. Puedes elegir el que mejor le venga a tu mascota en función de su peso y tamaño.
Arnés
Recomendados para perros. Podrás sujetar a tu mascota con el cinturón de seguridad, aunque no retienen al animal.
Rejilla divisoria
En vehículos de gran tamaño, puedes retener al animal en el maletero. Las rejillas más seguras son aquellas que van desde el techo al maletero y cumplen con las normas DIN 75410-2.
Trasportín
Para mascotas grandes debes colocarlo en el maletero, cerca del respaldo y en posición transversal a la dirección de la marcha. Si tu mascota es de pequeño tamaño si puedes colocarlo en la parte trasera del coche, en el suelo nunca en el asiento. Este medio es el más adecuado para viajar con tu mascota.
Otros consejos que te damos si vas a viajar con tu mascota es que si tu mascota es propensa a marearse visites un veterinario para que te aconseje darle algún medicamento. No olvides parar cada 2h si es un viaje largo, estirar las piernas os vendrán bien a ambos. Y, si es verano y hace mucho calor, no dejes nunca al animal dentro del coche.