Barcelona se ha postulado desde la década de los 90 como una de las ciudades más turísticas y cosmopolitas del mundo.

Barcelona se baña por el mediterráneo y baila al ritmo de la rumba catalana, pero esta ciudad es conocida por muchos más factores que la hacen culturalmente una joya turística.

Cosmopolitismo es sinónimo de Barcelona, un hecho que la enriquece y que hace tanto a habitantes como visitantes sentirse en casa cada vez que la visitan. Además Barcelona supone un punto neurálgico a nivel nacional y europeo en cuestiones como el comercial, turístico o financiero.

Cada año Barcelona bate récords en el sector turístico, siendo una de las ciudades europeas más visitadas. Esto se debe a la amplia oferta que ofrece el aeropuerto del Prat que está perfectamente conectado con todas las partes del mundo. De hecho Barcelona es uno de los destinos más demandados por los malagueños, contando con varios vuelos diarios durante los 365 días de año.

Desde Marbenjo Parking y antes de que factures tus maletas, queremos recomendarte los 5 puntos de mayor interés de la ciudad condal.

Puntos de interés

  1. La sagrada familia.

Posiblemente es de los monumentos más famosos de la capital catalana, pero ¿sabías que es uno de los monumentos más fotografiados del mundo según un ranking que realizó Instagram? En dicho ranking Barcelona aparecía como la 3ª ciudad que más fotografías acaparaba en la red social de 1:1 y la Sagrada Familia el primer monumento con más de 1,5 millones de instantáneas.

La construcción comenzó en 1882 y es de estilo neogótico, pero a día de hoy continúan sus obras de edificación.

2. Parque Güel

Barcelona es Dalí, ya lo estamos comprobando, pero es que cada una de sus obras merecen ser contempladas. Es el caso del Parque Güell, un parque que fue propiedad de un empresario de la ciudad y que Gaudí ejecutó su obra como mecenas del mismo.

El parque, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad fue inaugurado en el 1922 y pertenece a la lista de monumentos declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Ames o no el fútbol, el Camp Nou es una visita obligada.

3. Camp Nou

El fútbol mueve pasiones y el FC Barcelona no podía ser menos. Seas o no forofo de este club debes visitar el estadio del Camp Nou, sus dimensiones e historia harán que disfrutes de su visita.

Este estadio es de mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo.

4. Casa Batlló

Otra de las construcciones del maestro Gaudí y una de las joyas de la arquitectura española dentro del enmarco modernista. Una construcción que hace resaltar el carácter especial de Barcelona.

¿Demasiada información? No te preocupes, ingresa en tu buscador de vuelos favorito y reserva tu plaza de parking con Marbenjo.

Nosotros volveremos en la siguiente entrada con más información sobre Barcelona, mientras tanto puedes visitar la web de turismo Barcelona.