El estado de Alarma ha terminado en la comunidad andaluza, por lo que se espera el aumento de las visitas turísticas, sobre todo ahora que llega la temporada de verano.
La hostelería andaluza se prepara para recibir clientes, se espera entre 9 y 10 millones de turistas en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre). La hostelería siempre ha sido el principal motor económico de Andalucía y el objetivo es que tras los meses de verano la economía andaluza se recupere un poco de la crisis sanitaria que nos ha dejado la pandemia.
Según lo previsto, se espera alcanzar los 20 millones de turistas para finales de 2021, con eso se recuperaría más de la mitad de las ganancias pérdidas en 2020.
Por ahora, desde que acabó el Estado de Alarma algunas provincias andaluzas ya han recibido visitas turísticas, superando las expectativas. Aun así, habrá que esperar a ver como avanza el calendario de vacunaciones y ver cómo evolucionan los casos en el país.
De alcanzar el objetivo de vacunaciones, la Junta planea la inmunidad en julio, el verano podrá llegar a ser muy satisfactorio para el sector.
Aunque se planea un buen verano y un crecimiento de los turistas, alcanzar las cifras de turismo precovid llevará mucho tiempo, la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos estima entre unos cuatro o cinco años para recuperar las anteriores cifras.
Las empresas que se dedican al turismo siguen muy pendientes de las medidas adoptadas por otros países ya que, a pesar de que la gran mayoría de los turistas son de origen nacional, un gran porcentaje de ellos eran extranjeros.
La playas de Málaga recibió el año pasado el sello ‘Andalucía Segura’ por parte de Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por el que se reconoce las playas malagueñas como un destino seguro y de calidad.
Fuente: Eleconomista.es